Un día de rodaje (final de la jornada)

Carro del material de  cámara                  C.C.C.


Al tratarse de tantas horas de trabajo, normalmente hay dos descansos durante la jornada, uno primero de 15 minutos para tomar un bocata, que se suele hacer a media mañana, y luego, la parada para el almuerzo que dura una hora.

Cerca del final de la jornada, el segundo ayudante de dirección prepara la orden de rodaje del día siguiente, con toda la información necesaria para preparar la jornada, nombres de los jefes de equipo, puesto que ocupan, previsión meteorológica, los actores y sus personajes, secuencias que se van a rodar, previsión de la parada de bocata y almuerzo, el horario de rodaje, hora de citación del equipo, un desglose de necesidades de cada secuencia; ya sea de decoración, fotografía, maquinista, efectos especiales, iluminación, vestuario, maquillaje, producción y sonido. Y por último, al final de la orden se hace un breve avance de la jornada del día siguiente donde se indica el horario de rodaje, las secuencias a rodar y la localización.


Primera hoja de una orden de rodaje    C.C.C.

Segunda hoja de una orden de rodaje    C.C.C.






















Además de la orden, se entrega una orden de transporte donde se indica como se traslada el equipo técnico al rodaje, con la hora de citación tanto de la recogida como la hora de llegada a la localización. También se adjunta un mapa para los que se van por sus “propios medios”.
La orden la revisan el ayudante de dirección y el director de producción, ya que ambos la firman dando el visto bueno.


Al finalizar la jornada, el tercer ayudante de dirección reparte la orden de rodaje ya impresa. También, el segundo ayudante de dirección manda por correo electrónico la orden al equipo.

Una vez que se termina la película, se recoge y limpia todo el material y se guarda en sus maletas correspondientes para su devolución.


Maletas de cámaras limpiándose y organizando   C.C.C.



Fuente: Cristina Cerezo

Comentarios

Entradas populares