Permisos de rodaje


Cinta de cámara, partes, velcro, etc          C.C.C.


Cuando se va a rodar una película, es imprescindible pedir un permiso de rodaje para la localización, si es en un lugar privado se pide permiso al dueño, pero si se trata de un rodaje en la vía pública, hay que solicitar el permiso a la Gerencia de Urbanismo. En el caso de la ciudad de Sevilla, en lo relativo a estas solicitudes se realizan a través de la Sevilla Film Office (oficina perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla).

Por lo tanto, hay que ir a esta oficina y presentar una solicitud de permiso de rodaje en la que hay que adjuntar también toda la información relativa al rodaje que se va a realizar, la fecha de rodaje, las localizaciones en las que se quiere rodar, los metros cuadrados de vía publica que se van a ocupar, material que se va a utilizar, y todas las necesidades que la productora pueda llegar a tener ( cortes de tráfico, cambio e mobiliario urbano, alumbrado público, etc ).

Debe presentarse la solicitud con al menos  5 días de antelación, pero si se requieren cortes de tráfico, la solicitud se debe hacer con más días de antelación, ya que una vez que la Sevilla Film Office recibe la solicitud, llevan a cabo la tramitación de los permisos con los servicios municipales que puedan verse involucrados ( urbanismo, movilidad, Policía Local, etc ).

Una vez que se otorga a la productora el permiso, la reserva de espacio la lleva a cabo la misma productora que debe poner en el lugar reservado carteles que indiquen: “reserva de espacio para rodaje …” . Esto se debe realizar 24 horas antes de rodar y además debe de señalizarse el espacio reservado con vallas o cintas.

También es necesario que la productora presente una póliza de seguro de responsabilidad civil para responder a cualquier tipo de daño a terceros.


En cuanto al propio uso de la zona pública durante el rodaje. La productora se hace responsable de la limpieza y conservación de la misma y de los daños que puedan ocasionarse durante el rodaje.




Comentarios

Entradas populares