El director de arte

Pepe Domínguez, director de arte            C.C.C.

Pepe Domínguez es director de arte, estuvo nominado al Goya el año pasado por Grupo 7, este año está en la lista de los candidatos al premio por ¿Quién mató a Bambi? y acaba de terminar el rodaje de la película La Isla Mínima.

Su trabajo comienza en la preproducción. Una vez que lee el guión con el director, hablan sobre qué tipo de película quieren hacer para luego buscar las localizaciones de las escenas de la película. En cuanto a la estética de la película, Pepe Domínguez le gusta inspirarse en la obra de arte de un artista, que luego junto con director de fotografía, se ponen de acuerdo en cuanto a los colores y la estética que va a tener.

Una vez que comienza el rodaje, se va preparando un decorado que se muestra el director, mientras se rueda en otro ya preparado y aprobado por el director. Para ello, el departamento de arte cuenta con dos atrezzistas de rodaje y luego dos  equipos de avance que preparan el próximo decorado, una decoradora, un ayudante y una regidora, que coordina a todo el equipo de arte. A veces como en el caso de su última película, ha contado también con dos constructores que ayudaban con estructuras más complejas al equipo de avance. 

Por último, una vez que termina el rodaje, se comienza a devolver los objetos, algunos son alquilados, otros comprados, y otros objetos pertenecen al director de arte, que en el caso de Pepe Domínguez,  tiene un almacén donde almacena todos los objetos que posee.





Enlace de interés:
Dirección de arte




Fuente: Pepe Domínguez

Comentarios

Entradas populares