Un día de rodaje (inicio de la jornada)


Cada día de rodaje comienza con la llegada a la localización de la persona de producción encargada de “abrir el rodaje”; esto quiere decir, que esa persona llega 45 minutos antes que el resto del equipo para comenzar a preparar el catering; cuando lleguen los camiones, ubicarlos en su aparcamiento correspondiente y atender otras necesidades que puedan surgir. Pero antes de que llega esta persona, desde la tarde anterior, dos personas de producción se encargan de señalizar la calle con las zonas que están reservadas para los vehículos de rodaje. Pasan toda la noche pendiente de que ningún vehículo aparque en el sitio reservado y se van de la localización cuando estén todos los vehículos aparcados.



Camión de atrezzo      C.C.C.


Interior del camión de cámara         C.C.C.


Una vez que están aparcados los camiones y el equipo llega a la localización, comienza todo el proceso de preparación de la jornada de once horas de rodaje.


Carrito de transporte de los eléctricos           C.C.C.




Se comienza a descargar los camiones y el material para comenzar la jornada. 











El ayudante de cámara pone la óptica         C.C.C.


El ayudante de cámara junto con el auxiliar de cámara, sacan la cámara de cine y colocan todos los accesorios necesarios para el rodaje (monitor, visor para el director de fotografía, el mando de foco,parasol, y todo el cableado pertinente).
En la fotografía de la izquierda vemos al ayudante poner la óptica en la cámara.





A continuación, hay varias fotografías de los cinturones de trabajo de algunos técnicos de rodaje.


Cinturón del auxiliar de cámara         C.C.C.




El auxiliar de cámara lleva en su cinturón: la claqueta, bolsa para el aire comprimido (gris claro), bolsa para utensilios y cinta de cámara de colores.








Cinturón de un eléctrico             C.C.C.

Cinturón de un eléctrico      C.C.C.














En la foto superior, el eléctrico lleva una bolsa para guardar utensilios, la funda más pequeña contiene una Leatherman ( instrumento imprescindible por su versatilidad) y un walkie talkie para comunicarse con sus compañeros.
A la derecha, el eléctrico lleva cinta de cámara blanca y pinzas de la ropa para sujetar los filtros en los focos, llamadas también PPR.



Cinturón de una atrezzista      C.C.C.



En el cinturón de la atrezzista podemos ver varios compartimentos para guardar cosas, una funda con la Leatherman en su interior y un walkie talkie para comunicarse con sus compañeros de equipo








Cinturón de un miembro de producción     C.C.C.




Esta chica de producción lleva una riñonera  para portar papeles y un walkie talkie para comunicarse con sus compañeros de producción.










En este vídeo de la superproducción del El Hobbit  podemos ver como se estructura cada departamento y como comienzan la jornada de rodaje.





Fuente: Cristina Cerezo.

Comentarios

Entradas populares